11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

11º Congresso Internacional de Investigação em Didática das Ciências

11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

11º Congresso Internacional de Investigação em Didática das Ciências

11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

11º Congresso Internacional de Investigação em Didática das Ciências

Invitamos a la comunidad de docentes e investigadores a participar en el XI Congreso enviando propuestas de simposios y/o comunicaciones, siguiendo las Normas para la elaboración de las propuestas. Durante la celebración del Congreso, los simposios aceptados se presentarán como seminarios web, mientras que las comunicaciones aceptadas serán presentadas todas ellas en forma de vídeos de corta duración acompañados por un fórum de discusión.

 

Pulsa sobre la imagen para más info sobre las modalidades de participación
 

Los SIMPOSIOS se pueden presentar con relación a una de las quince Líneas de Interés definidas. Las propuestas de simposios deben contar con:

  • Cuatro trabajos originales.
  • Un coordinador/a, con el que la organización mantendrá la comunicación.
  • Un equipo compuesto por un mínimo de cuatro autores/as que procedan de al menos tres instituciones diferentes.

Cada sesión de simposio, que se hará de manera virtual en formato webinar, tendrá una duración máxima de una hora y media y debe incluir:

  • Presentación del coordinador/a de la temática del simposio y de los trabajos que incluye.
  • Presentación de cada trabajo (aproximadamente 15 minutos para cada uno).
  • Debate (aproximadamente 30 minutos).

La organización concreta de estos apartados y los tiempos asignados a cada uno corresponderá al coordinador/a, procurando en todo caso fomentar el debate sobre las aportaciones.


Las COMUNICACIONES serán agrupadas según la línea temática y serán expuestas en salas virtuales simultáneas, durante los días de celebración del congreso. Para la presentación de las comunicaciones se elaborará un video de una duración aproximada de 3 minutos.

 

Tanto los simposios como las comunicaciones serán acreditados mediante una única categoría -comunicación- tanto en su publicación final como en el certificado expedido a los participantes.

Las propuestas deberán enviarse a través de este enlace web antes del 15 de diciembre de 2020 (ATENCIÓN: por el sistema de revisión empleado es importante que la comunicación no contenga mención alguna a la autoría). En el formulario debe introducirse el título, indicar la línea (se elegirá del desplegable) e introducir al primer autor/a y a cada uno de los demás autores/as en el mismo orden en que se escriben en el trabajo. La propuesta completa debe adjuntarse en Word. Puedes encontrar un breve tutorial sobre el formulario de envío de las comunicaciones aquí y otro para los simposios aquí.  
 

Importante: Cada autor/a solo puede presentar un máximo de 3 trabajos, sea o no el que aparece en primer lugar. A todos los efectos, el primer autor/a de la aportación o, en su caso, el coordinador/a del simposio, serán los interlocutores con la organización.
La aceptación del trabajo se notificará al responsable del mismo entre el 2 y el 5 de marzo de 2021. La aceptación de las propuestas corresponde al Comité Científico y se efectuará en función del contenido del trabajo y de la organización general de las sesiones.
Las aportaciones aceptadas con modificaciones deberán ser remitidas antes del día 31 de marzo de 2021 con la incorporación de los cambios oportunos. 


La Revista Enseñanza de las Ciencias y el Comité organizador del XI Congreso Internacional de Investigación en didáctica de las Ciencias han decidido que las comunicaciones aceptadas serán publicadas únicamente en soporte digital, con un ISBN específico, como actas del Congreso, aunque sí serán editadas por la propia revista.

 

Solo se publicarán los textos completos de las propuestas aceptadas y presentadas al Congreso que se entreguen dentro de los plazos establecidos (31 de marzo de 2021).
Para poder optar a la publicación de la aportación es imprescindible la inscripción como asistente al Congreso y, en el caso de trabajos colectivos, la inscripción de al menos uno/a de los autores/as antes del 16 de mayo de 2021.
Se aceptarán las aportaciones y su respectiva presentación en cualquiera de los siguientes idiomas: castellano y portugués.

ORGANIZA: logo-enseanza-de-las-ciencias UL_V_IE_Positivo uex_logo