El Congreso está organizado en torno a tres grandes temáticas:

1. ¿Cómo reducir la brecha entre investigación y práctica docente? (Análisis de las relaciones entre investigación y práctica docente, estrategias de aproximación entre investigación y práctica, procesos y contextos de transferencia -Blogs, revistas, MOOC, ferias de la ciencia-, etc.).

2. ¿Qué educación científica es relevante en el contexto científico actual? (Educación científica ante la ciencia frontera, con equipos    científicos multidisciplinares, en relación con la neurociencia, con otras ciencias del aprendizaje, etc.).

3. ¿Qué educación científica es relevante en el mundo actual? Con dos grandes apartados:

3a) ¿Qué educación científica es relevante en un mundo tecnológico? (Educación científica  para desenvolverse y participar en un mundo impregnado de tecnología; educación científica en un mundo donde se puede enseñar ciencias con tecnología digital).

3b) ¿Qué educación científica es relevante en un mundo en decrecimiento? (Educación científica en un mundo insostenible y en grave crisis sistémica).

Además también se podrán presentar simposios y comunicaciones-posters a las quince líneas de Interés definidas para el 10º Congreso.