11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

11º Congresso Internacional de Pesquisa em Ensino de Ciências

11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

11º Congresso Internacional de Pesquisa em Ensino de Ciências

11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

11º Congresso Internacional de Pesquisa em Ensino de Ciências

Desafío 2: ¿Qué educación científica es relevante en el contexto científico actual?

Resumen:

Durante el diálogo se abordarán los siguientes temas principales:

Una enseñanza de las ciencias que favorezca el desarrollo del pensamiento crítico, entendido como la capacidad de desarrollar opiniones independientes, de regularlas, y de basar los juicios en pruebas, fundamentaciones teóricas y criterios apropiados.

Una enseñanza de las ciencias que promueva la participación del alumnado en las prácticas científicas, es decir en la indagación, la modelización y la argumentación (o evaluación de conocimientos en base a pruebas).

Una enseñanza de las ciencias que aborde los problemas de la vida de las personas, y los problemas del planeta (en particular que aborde desafíos como el calentamiento global, sobre el que en la comunidad científica existe consenso, en cuanto a su origen en actividades humanas, y sobre el que no hay avances sustantivos, etc.

ORGANIZA: logo-enseanza-de-las-ciencias UL_V_IE_Positivo uex_logo