11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

11º Congresso Internacional de Pesquisa em Ensino de Ciências

11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

11º Congresso Internacional de Pesquisa em Ensino de Ciências

11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

11º Congresso Internacional de Pesquisa em Ensino de Ciências

Línea 1: Educación científica en contextos formales en Educación Infantil y Educación Primaria.

  • Guadalupe Martínez Borreguero. Universidad de Extremadura.
  • José Reyes Ruiz Gallardo. Universidad de Castilla La Mancha.
  • Elisabete Linhares. Instituto Politécnico de Santarém.

Línea 2: Educación científica en contextos formales en Educación Secundaria.

  • Antonio De Pro. Universidad Murcia.
  • Jordi Solbes. Universitat de València.
  • Luís Dourado. Universidade do Minho.

Línea 3: Educación científica en la universidad. 

  • Jenaro Guisasola. Universidad País Vasco.
  • Javier  Perales. Universidad de Granada.
  • Luis Tinoca. Universidade de Lisboa.

Línea 4: Educación científica en contextos no formales e informales.

  • Carlos Soto Lomabarda. Universidad de Antioquia.
  • Marta Romero. Universidad de Jaén.

Línea 5: Formación inicial y permanente de profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria.

  • Ángel  Cortés Gracia. Universidad de Zaragoza.
  • Susana García Barros. Universidad Coruña.
  • Rui Vieira. Universidade de Aveiro.

Línea 6: Formación inicial y permanente de profesorado de Educación Secundaria y Universidad.

  • Digna Couso. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Rafael López-Gay. Universidad de Almería.
  • Alexandre Shigunov Neto. Universidade Federal de Santa Catarina.
  • Bartolomé Vázquez Bernal. Universidad de Huelva.

Línea 7: Educación para la sostenibilidad.

  • Amparo Vilches. Universitat de València.
  • William M. Mora Penagos. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Mercé  Junyent. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Luis Marcelo de Carvalho. UNESP de Rio Claro.

Línea 8: Historia y naturaleza de la ciencia.

  • Agustín Aduriz Bravo. Universidad de Buenos Aires.
  • Fátima Paixão. Escola Superior de Educação.
  • Antonio García Carmona. Universidad de Sevilla.

Línea 9: Aprendizaje de las ciencias.

  • Mari Ángeles De las Heras. Universidad de Huelva.
  • Alma Adrianna Gómez. Universidad Monterrey.
  • Mónica Baptista. Universidade de Lisboa.

Línea 10: Perspectivas culturales, sociales y de género en la educación científica y tecnológica.

  • Mariona Espinet. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Graciella Watanabe. Universidade Federal do ABC.
  • Antonio C. Rodrigues de Amorim. Universidade Estadual de Campinas.

Línea 11: Lenguaje y argumentación en la educación científica.

  • Isabel Martins. NUTES.
  • Blanca Puig. Universidad de Santiago de Compostela.
  • Conxita Márquez Bargalló. Universitat Autònoma de Barcelona.

Línea 12: Educación científica en contexto y controversias sociocientíficas.

  • Ángel Blanco. Universidad de Málaga.
  • Isabel Martins. Universidade de Aveiro.
  • Nei Nunes Neto. Universidade Federal da Bahia.

Línea 13: El dominio afectivo en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

  • Diego Armando Retana Alvarado. Universidad de Costa Rica.
  • María Antonia Dávila Acedo  Universidad de Extremadura.
  • María Rita Otero. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Línea 14: Diseño, implementación y evaluación de programas y propuestas didácticas.

  • Jaume Ametller. Universidad de Girona.
  • Alvaro Chrispino. Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca.
  • José María Oliva. Universidad de Cádiz.
  • Natalia Jiménez Tenorio. Universidad de Cádiz.

Línea 15: Medio ambiente y Salud en la educación científica.

  • Enrique España. Universidad de Málaga.
  • M. Rut Jiménez Liso. Universidad de Almería.
  • Fernanda Veneu. Instituto Oswaldo Cruz.
Contenido más reciente en:

ORGANIZA: logo-enseanza-de-las-ciencias UL_V_IE_Positivo uex_logo