Los simposios se pueden presentar con relación a uno de los tres Desafíos propuestos por el Congreso o con relación a una de las quince Líneas de Interés definidas. Las propuestas de simposios deben contar con:

  1. Un coordinador/a con el que se mantendrá la comunicación.
  2. Un equipo compuesto por un mínimo de cuatro autores/as que procedan de al menos tres instituciones diferentes.
  3. Un mínimo de cuatro trabajos originales y un máximo de cinco.

Los simposios relacionados con un mismo desafío, se expondrán en salas simultáneas un único día, en conjunción con el abordado en las sesiones plenarias. Cada desafío se abordará en un día distinto. Los simposios relacionados con una línea de interés, se distribuirán a lo largo de los días de celebración del Congreso.

Cada sesión de simposio tendrá una duración máxima de una hora y media y debe incluir:

  • Presentación del coordinador/a de la temática del simposio y de los trabajos que incluye.
  • Presentación de cada trabajo.
  • Debate.

La organización concreta de estos apartados y los tiempos asignados a cada uno corresponderá al coordinador/a, procurando en todo caso fomentar el debate sobre las aportaciones.

Asimismo, si las personas que coordinan los simposios lo consideran oportuno a causa del contenido del mismo, la presentación podrá adoptar la forma de taller.

Para el buen transcurso del Congreso, los materiales deben estar preparados y es necesario probar su funcionamiento antes del comienzo de la sesión, así como ajustar el tiempo previsto para la misma. En ningún caso la presentación de los trabajos podrá superar el tiempo establecido.

Las presentaciones se harán en aulas equipadas con ordenador, megafonía, cañón de proyección y conexión a la red de Internet.

Los participantes cuyas necesidades no queden cubiertas por los equipos antes mencionados deben ponerse en contacto con la Secretaría del Congreso (comunicaciones@congresoenseciencias.org).

Normas de elaboración de las propuestas.

Formulario de envío