Del 5 al 8 de septiembre de 2017

X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

Del 5 al 8 de septiembre de 2017

X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

Del 5 al 8 de septiembre de 2017

X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

Del 5 al 8 de septiembre de 2017

X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

Programa-borrador

 

MARTES 5

MIÉRCOLES 6

JUEVES 7

VIERNES 8

8:00 – 9:00

Entrega de documentación (8:30 a 9:30)

 

 

 

 

9:00 – 10:00

Conferencia Plenaria

(Desafío 1: ¿Cómo reducir la brecha entre investigación y práctica docente?)

Minding the Research–Practice Gap: Promising Approaches for Continuous Innovation in Science Teacher Education. Por Dña. Carla Zembal-Saul.

Díálogo  (Desafío 2 ¿Qué educación científica es relevante en el contexto científico actual?)

Modera: D. José María Montero.

Paticipan: D. José López Barneo y Dña. Marilar Jiménez.

Diálogo (Desafío 3b: ¿Qué educación científica es relevante en un mundo en decrecimiento? ) :

La ciencia y la educación científica ante el decrecimiento.

Participan: D. Eduardo García y D. Antonio Turiel.

10:00 – 11:00

Acto inaugural (9:30 a 10:30)

Café

11:00 – 12:15

Conferencia inaugural. D. Rafael Porlán.

(10:30 a 11: 45)

 

      Tentepié

(11: 45 a 12: 15)

C2: Comunicaciones-Posters simultáneas

Desafío 2

Línea 1

Línea 8

Línea 9

Línea 10

Línea 15

S3:Simposios simultáneos

Desafio 3A

Desafio 3B

Línea 3

Línea 6

Línea 7

Línea 11

Línea 14

Conferencia de clausura. The Increasing Importance of Nurturing Scientific Literacy in a Changing Global Community. Por D. Norman G. Lederman

 

12:30 – 14:00

C1:Comunicaciones-Posters simultáneas

Desafío 1

Línea 2

Línea 4

Línea 5

S1: Simposios simultáneos 

Desafio 1

Línea 4

Línea 5

Línea 13

C3:Comunicaciones-Posters simultáneas

Línea 3

Línea 6

Línea 7

Línea 11

Síntesis científica

 

Acto de clausura

 

 

14:00 – 16:00

 

Almuerzo (y otros tipos de actividades: interludios,…)

 

16:00 – 17,30

Tertulia (Desafío 1: ¿Cómo reducir la brecha entre investigación y práctica docente?)

Coordina: Dña. Digna Couso.

Participan: Dña. Neus Sanmartí, D. César Bona, D. Rafael López Gay y Dña. Melina Furman.

Tertulia (Desafío 2: ¿Qué educación científica es relevante en el contexto científico actual?)

Las emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

Participa:  D. Francisco Mora y Roque Jiménez.

(El otro ponente está por determinar)

 

Conferencia Plenaria

(Desafío 3a: ¿Qué educación científica es relevante en un mundo tecnológico?)

Designing for Hybridity in Science Education. Por D. Yishay Mor.

 

 

17,30 – 19:00

 

S2:Simposios simultáneos

Desafio 2

Línea 8

Línea 9

Línea 10

C4:Comunicaciones-Posters simultáneas

Desafío 3 a

Línea 6

Línea 14

Línea 13

Línea 12

19:00 – 20,30

Copa de bienvenida

Asamblea de Ápice

 

20:30 – 21:30

 

 

21:30 - …

 

 

Cena del Congreso

 

ORGANIZA: logo-enseanza-de-las-ciencias us ual-2 (1)

COLABORA: Facultad de Ciencias de la Educación (US) logo-facultad

OTROS COLABORADORES: Vernier