1. ¿Puede una persona presentar para su evaluación más de una comunicación?

Sí, puede presentar un máximo de tres comunicaciones, ya sea como autora o como coautora o en la modalidad de comunicación-póster o simposio.

2- ¿Cuántas personas pueden firmar una comunicación que se presente para ser evaluada?

La organización del Congreso no establece límite máximo de personas autoras de cada Comunicación. Para la aceptación definitiva y publicación en el número especial de la revista Enseñanza de las Ciencias, al menos una de las personas firmantes debe estar inscrita en el Congreso antes del 30 de junio de 2016.

Cada persona sólo podrá aparecer como autora o coautora en tres comunicaciones.

3- Puesto que hay dos modalidades (comunicación-póster y simposio) para la defensa de las comunicaciones, ¿puedo decidir cómo quiero defender mi comunicación?

Sí puedes elegirlo, en la aplicación de subida de trabajos aparecerá un desplegable con las dos opciones a elegir una. La Organización del Congreso, tras el proceso de evaluación, se reserva el derecho de proponer el cambio de modalidad así como la recolocación a otra línea temática o desafío a los propuestos.

4.- Soy coautora de una comunicación, ¿mi certificado será distinto del que obtenga la autora principal?

No. Todas las personas que figuran en la autoría tendrán un certificado idéntico. Se emitirán certificados de autoría, de los trabajos aceptados y que se defiendan en el Congreso (se entregarán en el momento de la defensa), en los que conste el título del trabajo y todas las personas firmantes por orden de firma, según conste al subir el trabajo.

5.- ¿Todas las personas que figuren en la autoría deben realizar la inscripción en el Congreso?

Para que el trabajo sea aceptado para su publicación, deberá inscribirse al menos una persona por trabajo, ya que todos los trabajos deberán defenderse en el Congreso.

6.- ¿El trabajo que subamos a la plataforma (hasta el 18 de enero), será el definitivo caso de que sea aceptado?

El trabajo que se suba a la plataforma tendrá que ajustarse al formato de la plantilla, comprometiéndose al anonimato, para que pueda ser evaluado por los revisores. Estos podrán proponer modificaciones, que deberán incorporarse en una nueva versión y subirse de nuevo a la plataforma en los plazos establecidos, para su aceptación definitiva.

7.- Las versiones definitivas de los trabajos aceptados ¿serán publicados en la revista Enseñanza de las Ciencias?

Todos los trabajos aceptados y presentados en el congreso (con inscripción de, al menos, uno de sus autores) serán publicados como NÚMERO EXTRA de la Revista Enseñanza de las Ciencias. Por eso es tan necesario que se respeten las normas de publicación de la plantilla.

8- ¿Qué tipos de certificados se emitirán?

Se emitirán 2 tipos de certificados:

a) de Autoría, a todas las personas firmantes, sean o no primeras autoras, cuyas comunicaciones hayan sido aceptadas y defendidas en el congreso, cualquiera que sea su forma de presentación (comunicación-póster o simposio).

b) de Asistencia: a las personas asistentes, hayan o no presentado comunicación. Exige la inscripción en el congreso.

9.- Si mi participación en el congreso va a ser meramente como asistente, pues no llevo trabajo para exponer, ¿tengo que pagar inscripción al mismo?

Sí, la inscripción debe realizarla toda persona interesada en asistir al Congreso, presente o no trabajo.