Todos los trabajos presentados (comunicación-póster y cada uno de las aportaciones incluidas en el simposio) deben ser enviados en formato MS Word (.doc) y ajustarse en su totalidad a las características de la plantilla facilitada en la web. El documento debe tener una extensión de entre 14.000 y 16.000 caracteres con espacios (incluyendo gráficos, tablas, figuras, etc.) y teniendo en cuenta que no debe superar las 6 páginas. Debe incluir los siguientes apartados:

 

  1. Resumen: con una extensión máxima de 750 caracteres sin espacios.
  2. Palabras clave: entre 3 y 5.
  3. Estructura del texto:
    • Objetivos
    • Marco teórico
    • Metodología
    • Resultados
    • Conclusiones
    • Referencias bibliográficas.

El documento debe cumplir las siguientes normas de estilo (ver resto de normas en la plantilla). Si el documento ya ha sido aceptado y tiene que hacer modificaciones no olvide incluir los datos de filiación según el siguiente modelo:

  • Tipo de letra: Times New Roman, 12 pt
  • Texto justificado
  • Interlineado simple

Las propuestas de simposios deben incluir, además de los 4 trabajos que lo componen, un resumen del tema central y de cada una de las aportaciones con una extensión máxima de 3.200 caracteres sin espacios (sin superar las 2 páginas). En el formulario de envío hay un apartado específico para el resumen, no hace falta adjuntar el documento.

Las propuestas deberán enviarse a través del formulario habilitado en la web hasta el 18 de enero de 2017.

Importante: Cada autor/a solo puede presentar un máximo de 3 trabajos, sea o no el que aparece en primer lugar. A todos los efectos, el primer autor/a de la aportación o, en su caso, el coordinador/a del simposio, serán los interlocutores con la organización.

La aceptación del trabajo se notificará al responsable del mismo entre el 14 y el 16 de marzo de 2017. La aceptación de las propuestas corresponde al Comité Científico y se efectuará en función del contenido del trabajo y de la organización general de las sesiones.

Las aportaciones aceptadas con modificaciones deberán ser remitidas antes del día 7 de abril de 2017 con la incorporación de los cambios oportunos.

Los textos de los trabajos aceptados (tanto los que se presenten en el Congreso en formato simposio como los que lo hagan en formato comunicación libre-póster) serán publicados en soporte digital con ISBN. Se repartirá a todos los asistentes al Congreso y reproducirá los originales enviados por los autores/as (no habrá revisión editorial). Este documento corresponderá a un número extra de la revista Enseñanza de las Ciencias. Solo se publicarán los textos completos de las propuestas aceptadas y presentadas al Congreso que se entreguen dentro de los plazos establecidos (7 de abril de 2017).

Para poder optar a la publicación de la aportación es imprescindible la inscripción como asistente al Congreso y, en el caso de trabajos colectivos, la inscripción de al menos uno/a de los autores/as antes del 6 de mayo de 2017.

Se aceptarán las aportaciones y su respectiva presentación en cualquiera de los siguientes idiomas: castellano, inglés y portugués.

El sistema de revisión de las comunicaciones es de doble ciego. Para que las comunicaciones sean revisadas los/as autores/as deben asegurarse de guardar adecuadamente el anonimato, eliminando del archivo cualquier rastro de sus nombres, apellidos o lugar de trabajo.